Enero 2018 |
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Oración por Ricarda, hermana de Satur. Levantaré la copa de la salvación invocando su nombre (Sal 116).
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Habla, Señor, que tu siervo escucha (1 Sm 3, 1-20). Aquí estoy para hacer tu voluntad (Sal 40). Curó a muchos enfermos de diversos males (Mc 1, 29-39).
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Delegación Episcopal de Fundaciones. Reunión en el Arzobispado de Madrid de representantes de Asociaciones Públicas de Fieles.
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Muere el sacerdote de Madrid Justo Bermejo a los 86 años. Dirigió el Secretariado de la Comisión Episcopal de Apostolado Seglar (1976-1986), fue vicario de la I (1985-1995) y vicario episcopal del clero (1995-2015). Misa en la cripta de la catedral.
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Encuentro con el grupo de Arturo Soria. Por el mar iba su camino (Sal 77).
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Manuel Gonzalez García (1877-1940), obispo de Málaga y de Palencia, llamado “el obispo de los sagrarios abandonados”, fue el primer prelado que llamó cruzada a la sublevación. Además, participó en la represión franquista. Fue beatificado por Juan Pablo II el 29 de abril de 2001 y canonizado por el papa Francisco el 16 de octubre de 2016. Ciertamente, no se entiende. Es algo que suscita perplejidad y escándalo.
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Habla, Señor, que tu siervo escucha (1 Sm 3, 3-19). Aquí estoy para hacer tu voluntad (Sal 40). Glorificad a Dios con vuestro cuerpo (1 Co 6, 13-20). Hemos encontrado al Mesías, que significa Cristo (Jn 1, 35-42).
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En la carta a Tito Pablo cita a dos colaboradores que ayudarán a las comunidades recientemente fundadas: Zenas, el perito en la ley, y Apolo, versado en las Escrituras (Tt 3, 13).
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Jornada mundial de las migraciones.
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La segunda lectura propia de este domingo (1 Co 6,13c-15a.17-20) traduce el texto de Pablo así: “Huid de la fornicación”. La liturgia parece seguir la tradición de los viejos catecismos que dicen: “El sexto, no fornicar”. Sin embargo, el texto del Decálogo dice: “No cometerás adulterio” (Ex 20, 14; Dt 5, 18, Lc 18, 20). Además, la palabra griega que utiliza Pablo es “porneia”, unión ilícita (Lv 18), y el texto de Pablo se refiere a la prostitución, como puede verse precisamente en el texto suprimido en la liturgia: “¿Había de tomar yo los miembros de Cristo para hacerlos miembros de prostituta?”, “¿o no sabéis que quien se une a la prostituta se hace un solo cuerpo con ella?” (1 Co 15b-16). Hay que revisar la tradición a la luz de la Escritura.
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