Presentación

Última actualización en Lunes, 31 Marzo 2014

Grupo inicial 25 años despuésLa comunidad de Ayala nace en 1973 en la parroquia del Cristo de la Salud (c/ Ayala, 12) de Madrid. 

Insatisfechos del cristianismo convencional, un pequeño grupo de creyentes buscábamos -en la experiencia de las primeras comunidades cristianas- vivir hoy la renovación profunda de una Iglesia, que -siendo vieja y estéril (Rm 4,19)- podía volver a ser fecunda.

Hemos ido poco a poco, por aproximaciones sucesivas, en medio de dificultades y resistencias, pero ahora, muchos años después, podemos decir que no hemos quedado defraudados: hemos encontrado lo que buscábamos. 

En 1987 nos constituimos en asociación, reconocida eclesial y civilmente, la Asociación Pública de Fieles Comunidad de Ayala, que tiene su sede social en la calle Saliente, nº 1, de Madrid y que, entre otros fines, promueve la escucha de la Palabra de Dios en el fondo de los acontecimientos personales, sociales y eclesiales; al propio tiempo, crea grupos de inspiración catecumenal y comunitaria en diversos medios y ambientes. 

Actualmente, estamos animando en Madrid más de setenta grupos en parroquias, colegios y casas. La Asociación Comunidad de Ayala tiene también proyección fuera de Madrid y fuera de España.

 

Jesús López Sáez
Más información en la Presentación del Proyecto Catecumenal