Normas elección Consejo Rector

Creado en Domingo, 08 Junio 2014 Última actualización en Viernes, 17 Octubre 2014

ASOCIACION DE FIELES COMUNIDAD DE AYALA

Elección de miembros del Consejo Rector

Asamblea General Ordinaria de 16 - Junio - 2014

 

 

En la próxima Asamblea General Ordinaria, del 16-06-14, tendrá lugar la elección de los miembros del Consejo Rector, que se produce estatutariamente cada tres años (Art.10.6.d.EA), y que lo constituyen el presidente, dos vicepresidentes (1º y 2º), el secretario, el tesorero y ocho vocales (Art.11.2.EA). Entre los derechos de los socios figura ser elector y elegible para los diversos cargos de la Asociación (Art.7.1.EA).

 

El sistema para la elección, se ajusta a los acuerdos adoptados al efecto en el reciente proceso de revisión de los Estatutos, que constan en las actas del Consejo Rector de 26-01-11 y de la Asamblea General Extraordinaria del 16-02-11, siendo concordantes con las normas aplicadas en ocasiones anteriores.

 

Se ratifica el procedimientopara la elección del Consejo, acordado en la Asamblea de 26-06-99, que consiste en hacer una única votación designando presidente y los 12 vocales más votados, dejando para la primera reunión del Consejo salido de esta elección, la distribución de las diversas funciones dentro del mismo.

 

 

NORMAS PARA LAS ELECCIONES

 

¨       Se establecen 9 mesas electorales, con un censo de unos 48 socios por mesa, en las que el primero de cada lista es el Presidente y un miembro del Consejo saliente actúa como Secretario de cada mesa, pudiendo ayudarse por voluntarios para el recuento, aunque Presidente y Secretario de mesa deberán firmar el acta de su mesa.

 

¨       Se dispone de papeletas de voto e impresos de delegación de voto, con antelación suficiente, así como del censo alfabético de socios.

 

¨       PROCEDIMIENTO

 

       1.-En primer lugar se constituirán las nueve mesas:

 

·   El presidente de cada mesa será el primero de la lista de los que votan en dicha mesa; en su ausencia, el segundo, y así sucesivamente.

·   El secretario de cada mesa será un miembro del Consejo Rector saliente.

 

       2.- Al final, se entregará toda la documentación al Secretario de la Asociación en la mesa central.

 

3.- Quienes acudan personalmente a votar, se identificarán, marcándose con una cruz su nombre en el listado, y se introducirá su voto en el sobre grande.

 

4.- En los casos de voto por delegación, la identificación del votante y de quien lo lleva, se hará por la autorización, que quedará en poder de la mesa, marcándose el nombre del votante en el listado, con una "D" (para señalar el voto DELEGADO), y se depositará la papeleta en el sobre grande.

Podrá también enviarse el voto por correo postal a la Asociación (C/Saliente 1, 28007-Madrid), o por e-mail, para lo cual, en www.comayala.es / Actualidad, junto a la convocatoria de la Asamblea, se encuentra el modelo de papeleta de voto y normas para la votación.

Dicha papeleta, una vez rellenada, firmada la autorización de voto y escaneada, podrá enviarse por e-mail a la persona en quien se delega, para que la deposite en la Asamblea.