LOS COMIENZOS DE LA FE

Creado en Martes, 28 Mayo 2013 Última actualización en Martes, 28 Mayo 2013


comienzLos trabajos que aparecen en este libro pertenecen a un colectivo de autores de la ComunidadEuropea, bajo la dirección de la Conferencia Europea de Catecumenado. Pastoral catecumenal en Europa hoy, subtítulo de la obra, revela su contenido:. De hecho se constata que los caminos del evangelio para esos hombres y mujeres que se hacen cristianos son, en lo esencial, semejantes tanto bajo el cielo mediterráneo como en tierra de Gran Bretaña o de Alemania. Más aún, se constata que la tarea de las Iglesias y de las comunidades cristianas, cuando toma forma catecumenal, presenta asombrosas convergencias, como si la acogida de nuevos miembros encauzase las particularidades de los unos y de los otros hacia lo esencial y común. 
     ¿Cómo no levantar acta públicamente, ampliamente, de lo que el Espíritu de Dios va obrando en estos tiempos y en estas Iglesias, que son las nuestras? Desde hace años los autores de este libro, responsables del catecumenado en sus diversos países, tienen la costumbre de encontrarse para compartir su experiencia y su acción de gracias. Desde hace tiempo están asombrados al ver cómo algunos de sus compatriotas se hacen catecúmenos y creyentes, aun cuando frecuentemente nada les ha preparado para tal conversión. Les ha parecido llegado el momento de dar a conocer esta obra de Dios en Europa. Además, en nuestra contemporánea actualidad, se hace cada vez más conveniente e incluso necesario el punto de referencia europeo en los diversos campos de la realidad. 
     Nuestra colaboración aparece en el capítulo titulado Pastoral catecumenal y pastorales análogas, en el que seintenta mostrar cómo la pastoral catecumenal tiene lugar en medio de un conjunto de acciones a la vez próximas y, sin embargo, bastante diferentes. 

 

Los comienzos de la fe (Ed. Paulinas, Madrid ,1990), ha sido publicado simultáneamente en inglés, alemán, español, francés e italiano.