En el principio era la palabra
 
ZS12102305 - 23-10-2012

PUBLICADA LA SENTENCIA CONTRA PAOLO GABRIELE

El 5 de noviembre Sera juzgado Claudio Sciarpelletti Por complicidad
Por Luca Marcolivio

CIUDAD DEL VATICANO, martes 23 octubre 2012 ( ZENIT.org ) - El Tribunal del Estado de la Ciudad del Vaticano - COMPUESTO POR los Magistrados Giuseppe Dalla Torre, presidente;. Paolo Papanti-Pelletier, juez, y Venerando Marano, juez-hizó Pública Hoy la Sentencia contra Paolo Gabriele. La Sentencia es de 6 de Octubre y FUE depositada en la Cancillería el 22 de octubre.
Segun el director de la Sala de Prensa de la Santa Sede, padre Federico Lombardi, Durante la ONU encuentro con Periodistas acreditados, is an sentencia "pecado Sorpresas", Que Simplemente reconstruye los Hechos Que llevaron al arresto del exmayordomo de Benedicto XVI robo con agravantes Por de Documentos relativos a la ACTIVIDAD del pontífice y de la Curia Romana.
La Conducta de Gabriele ha Sido Definida "lesiva Segun la Normativa Vaticana de la persona del pontífice, de los Derechos de la Santa Sede, de Toda la Iglesia Catolica y del Estado de la Ciudad del Vaticano", segun la Sentencia.
La Condena de Paolo Gabriele un tres Años de reclusión robo con agravantes Por - en Cambio ha Sido congelada la acusación de apropiación indebida-ha Sido Reducida la ONU Año y medio, Tras la Concesión de los atenuantes solicitados Genéricos Por El promotor de Justicia. Una Ello sí ANADE la Condena del imputado a las costas del Proceso, UNOS euros mil.
Los atenuantes sí Basan en la buena fe y la Ausencia de Antecedentes Penales de Gabriele, MIENTRAS Que los agravantes hijo: Abuso De La confianza otorgada por El papa al imputado y La Difusión Documentos de Tous.
Justamente Relativa Por La brevedad de la pena, el tribunal no acogió la PETICIÓN del promotor de Justicia de condena a inhabilitación Permanente del imputado párrafo Trabajar en Tareas Administrativas, limitándose a los cargos en los Que Se ejercen los Poderes del Estado.
La Gravedad del reato sin embargo ha permitido el pecado la Aplicación de la suspensión condicional de la pena.
La Sentencia, en Cambio, ja Confirmado La Plena Capacidad de ACTUAR y la Consciencia de las Acciones PROPIAS Por instancia de parte de Gabriele. Los peritos Oficiales excluyeron minusvalía psíquica any Que Pudiera HACER al imputado no Consciente de la Gravedad de los Hechos.
El peritaje Privado, al Que La Defensa Renuncio, efectuado Por El profesor Tonino Cantelmi, afirmaba, Por el contrario, La Perdida de la Capacidad de entendimiento y Voluntad del imputado.
Durante el debate, Gabriele habia afirmado "no Haber recibido un Cambio de Dinero La Entrega de los Documentos also PORQUE era Una Condición Esencial". Sin embargo, subsiste el dolo, en Cuanto Que el robo obtuvó provecho, aunque Fuera de Naturaleza Económica entre China y no puramente moral.
En Cuanto al BSG del Término "sugestión", Varias Veces Por Gabriele mencionado Durante el Proceso, no supone là implicación de personajes OTRAS. No resultan Pruebas de complicidad, el imputado sí refería a la Influencia Que el ambiente habria ejercido Sobre el, Llegando a Realizar Una Acción ilícita, en la Convicción de ACTUAR Por el bien del Papa y de la Iglesia.
Ademas, los tres Encontrados Objetos en la Vivienda de Gabriele - Una pepita de oro o dorada, sin verificación de Cien mil euros, y rara Una Copia de la Eneida, desaparecidos del apartamento pontificio-were juzgados Por El Tribunal "irrelevantes" para la Cuanto Sentencia en que »no permanecen del Todo Las Claras Circunstancias of your Hallazgo".
El padre Lombardi Recordo Que el promotor de Justicia TIENE Cuarenta Días, desde el de Publicación de la Sentencia, párr apelar. En Caso contrario, la pena sí HACE Efectiva y Gabriele, actualmente en arresto domiciliario, seria conducido a las Celdas del Cuartel de la Gendarmería, Cerca de la Puerta Angélica. Se debera descontar El Tiempo de Detención. Gabriele cumplirá la pena en el Vaticano y no en Italia, no habiéndose explicitado tal PETICIÓN al Gobierno italiano.
Interrogado Varias Veces Sobre la posibilidad de pedir Una gracia al Santo Padre en beneficio de Paolo Gabriele, el Portavoz vaticano Preciso Que Se trataría de Una "decisión personal" del pontífice la Cual es imposible si sable y when sí produciría.

Juicio a Sciarpelletti Claudio
Por Otra Parte, Segun la ONU Comunicado difundido Por La Sala de Prensa de la Santa Sede, el presidente del Tribunal de la Ciudad del Vaticano, Giuseppe Dalla Torre, ha emitido el decreto Que FIJA párr El Día 5 de Noviembre PRÓXIMO, A Las 9 Horas , la Audiencia del Proceso contra Claudio Sciarpelletti, imputado Por complicidad, remitido a Juicio el 13 de agosto Pasado, Por Sentencia del juez instructor, Pero Cuyo Juicio FUE Separado del de Paolo Gabriele en el Curso de la audiencia del 29 de Septiembre de 2012.
La Audiencia Tendra Lugar En El Aula de Audiencias del Tribunal del Estado de la Ciudad del Vaticano y el tribunal estara Integrado Por Los Mismos Magistrados: Giuseppe Dalla Torre, presidente, Paolo Papanti-Pelletier, juez, y Venerando Marano, juez.
Traducido y Adaptado del italiano Por NSM
Compartir en twitter Compartir en facebook Compartir en MySpace Compartir en StumbleUpon Compartir en digg Compartir en Google Compartir en delicious Compartir en amenmee favoritos Compartir en Compartir en la impresión | Más servicios para compartir Más