En el principio era la palabra
 
betesda 001
DONACION NUEVO CENTRO

Estimado amigo: La FUNDACION BETESDA nació de la conjunción de las voluntades de dos Asociaciones: la Asociación Los Olivos y la Asociación Comunidad de Ayala. La Asociación Los Olivos está formada por familiares de personas con discapacidad intelectual preocupados por el futuro (en muchos casos, el presente) laboral y de vivienda de sus hijos y tutelados. La Comunidad de Ayala asume el problema de las personas con discapacidad intelectual como cuestión no resuelta en nuestra sociedad que desborda y angustia a muchas familias.

BETESDA cuenta con una Residencia y Centro Ocupacional en la calle Belisana nº 22 de Madrid, donde son atendidas cerca de 200 personas con discapacidad intelectual, en edades comprendidas entre los 22 y los 63 años. Además, tiene dos pisos tutelados y otro supervisado en el bario de la Ventilla de Madrid, en donde viven 17 personas. En total se presta servicio de vivienda a 64 personas, atención ocupacional a 46 y los fines de semana acuden a su Club de Ocio otras 30 personas.

En su afán de ampliar los servicios que presta, en estos últimos dos años, BETESDA ha promovido en la Gran Vía de Hortaleza nº 27 de Madrid, sobre suelo de cesión municipal, la construcción de un nuevo Centro con dos edificios. Uno de ellos es una Casa-Hogar con capacidad para 52 personas gravemente afectadas, o mayores de 45 años envejecidas. El segundo edificio, concebido como Centro Ocupacional, prestará servicio a más de 150 personas.

El Centro, realizado en estrecha colaboración tanto con el Ayuntamiento como con la Comunidad de Madrid, teniendo en cuenta las necesidades previstas por ésta y contando con que, al finalizar las obras, la gran mayoría de las plazas serían concertadas por la Consejería de Asuntos Sociales (como hasta el momento se venía haciendo), por ahora, no va ser así, debido a la crisis. No se va a poder concertar con la Comunidad ninguna plaza, desconociendo además si se podrá hacer en los años próximos. Esto nos lleva a que todas las plazas por el momento van a ser privadas, tanto en la Casa-Hogar como en el Centro Ocupacional, dificultando el número de familias con capacidad para acceder a ellas.

Además, la apertura del nuevo Centro, prevista en un principio para Mayo, se ha retrasado por causas administrativas, por lo que en los meses de Julio a Diciembre del 2012 se va a producir un grave problema. Se comienzan a pagar 12.000,00 Euros/mes por el préstamo hipotecario con el que se ha podido construir (ya que termina el periodo de carencia), con el Centro todavía cerrado. Por ello, al Patronato de la Fundación se nos ha ocurrido pedir a nuestros amigos una donación de 12 Euros mensuales durante 6 meses, total 72 Euros, como cantidad ideal, aunque si la cantidad fuera inferior o superior será igualmente muy bien recibida.

Nuestro objetivo es llegar a 1.000 amigos, o amigos de nuestros amigos, para conseguir los fondos ahora imprescindibles. Por favor, haz circular esta carta a todos aquellos de tus amigos que pienses que puedan participar en este proyecto. Pensamos que muchos pocos hacen mucho. Si quieres compartir uno de esos pocos, hazlo en:

c/c BETESDA 2038 - 1933 - 71 - 6000181034

Concepto: Donación Nuevo Centro

Por tratarse de una Fundación, las donaciones suponen poder desgravar hasta el 40%, incluid vuestros datos (nombre, apellidos y nº DNI) para enviaros la correspondiente certificación.
Agradeciéndote de antemano tu colaboración, un abrazo,
FUNDACION BETESDA